domingo, 20 de enero de 2013

ACTIVIDAD 2.1



Rectángulo redondeado: CBT No 2 AHUACATITLÁN
SINATA, PROGRAMA ESTATAL DE TUTORÍAS
 CONCLUSIÓN
ACTIVIDAD 2.1






 




CONCLUSIÓN
                                                                                                            
A partir de los principios pedagógicos de los planes de estudios de la reforma educativa de la educación media superior, surge el programa de tutorías para ofrecer a los docentes alternativas en cuanto al enriquecimiento de las prácticas educativas.
Pues hoy en día, los jóvenes de nuestra sociedad se enfrentan a una gama extensa de factores sociales, políticos, económicos, culturales, etc., que influyen en cada una de sus vidas y por tanto en la toma de decisión para continuar o no con su educación.
Por ello, se creó el programa de tutorías como acción integradora de formación del estudiante el cual coadyude, facilite y favorezca su desarrollo personal y académico, para que con su variada opción de estrategias de intervención (tutoría entre pares, tutoría grupal, tutoría individual, etc.) tenga elementos para seguir con su proceso de aprendizaje y así evitar el rezago educativo.
Por consecuencia, el tutor debe desempeñar un rol de acompañante pues se convierte en un guía que diagnóstica y diseña un plan de trabajo, para orientar las problemáticas de los jóvenes estudiantes a partir de sus necesidades y cubriendo sus expectativas en torno a su situación e involucrando a sus docentes y familiares para un resultado favorable.
A esto se suma el SINATA, que evidentemente su interés reside en la detección oportuna de los estudiantes en riesgo, mediante estrategias de atención vocacional y psicosocial, con el fin de darle un seguimiento especializado que le permita resolver su problemática para un mejor desempeño fuera y dentro del aula.

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