domingo, 20 de enero de 2013

ACTIVIDAD 2.5



Rectángulo redondeado: CBT No 2 AHUACATITLÁN
LA JUVETUD QUE NO MIRAMOS
DEBATE
ACTIVIDAD 2.5






 




DEBATE

La juventud se caracteriza por ser una etapa de la vida del ser humano entre la niñez y la fase adulta. En ella, se experimentan una gama de cambios físicos, psicológicos y sociales que determinan su comportamiento en el mundo social.
Es por ello que también se le conoce como la etapa de duelo, pues es aquí donde mueren todas las características de niño para ser un joven con identidad e independencia.
Así la juventud, se remite a un contexto de dos clases, los que pueden asistir despreocupadamente a la escuela porque tienen ventajas a favor que les permite incorporase a los centros de estudios, dado que son apoyados por sus familias y donde solo tienen que dedicarse a estudiar, puesto que es su única responsabilidad y por otro lado; los jóvenes adolescentes de clases medias o bajas, los cuales se ven en la necesidad de abandonar las clases debido a que no cuentan con los recursos económicos para poder continuar con su educación.
Aunado a esto, tienen la necesidad de trabajar en las calles para apoyar a sus familias que son numerosas y donde posiblemente se enfrentan a problemas de alcoholismo por parte de uno de los padres, lo cual limita la posibilidad de estudiar pues no se percibe un sueldo económico que ayudaría a que estos jóvenes se insertaran a las escuelas y se olvidaran del trabajo que en muchas de las ocasiones coarta su juventud pues no la viven ni la disfrutan porque adquieren responsabilidades a su corta edad que no les compete.
A efecto, es importante que el gobierno tome cartas en el asunto gestionando apoyos para todos aquellos jóvenes que trabajan y desean estudiar ya que se les tiene olvidados en un mundo que no miramos y que a consecuencia solo se genera más delincuencia, inseguridad, problemas relacionados con la salud, etc., los cuales impiden el desarrollo y crecimiento del país pues no se debe olvidar que el éxito del futuro son los jóvenes del presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario