ANÁLISIS DE VIDEOS CON LA TEMÁTICA DE COMUNICACIÓN
FAMILIA-ESCUELA
DEL ANÁLISIS DEL VIDEO NOS PODEMOS DAR CUENTA DE LA
IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACIÓN EN LA TUTORÍA SIN UNA COMUNICACIÓN
ASERTIVA-EFECTIVA, NO LLEVAREMOS A CABO UNA ADECUADA ACCIÓN TUTORIAL, POR ELLO
LA IMPORTANCIA DE INCENTIVAR AL TUTOR A EFECTUAR UNA ADECUADA COMUNICACIÓN,
TANTO CON LOS PADRES DE FAMILIA COMO CON LOS TUTORADOS.
EN EL VIDEO EN
COMENTO NOS PODEMOS PERCATAR QUE EN LA ENTREVISTA TUTOR-PADRE-ESCUELA,
ENCONTRAMOS QUE LA COMUNICACIÓN CONSTA DE:
·
COMUNICACIÓN
VERBAL
·
COMUNICACIÓN
NO VERBAL
·
CONTEXTO
QUE LOS MODELOS DE
COMUNICACIÓN SON:
o
AGRESIVO
o
INHIBIDO
o
ASERTIVO
Y EN CONCLUSIÓN
PODEMOS DETERMINAR QUE LA COMUNICACIÓN SE CONVIERTE EN COLABORACIÓN.
ASÍ
MISMO SE PROPONEN LAS SIGUIENTES ACCIONES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y GRUPO DOCENTE.
1.-
ALUMNOS
APLICAR DINÁMICAS
GRUPALES QUE PERMITAN ABRIR LA COMUNICACIÓN Y SE MEJOREN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
2.-
PADRES DE FAMILIA
CURSO TALLER SOBRE: COMUNICACIÓN, PADRES POSITIVOS,
TIPOS DE COMUNICACIÓN, RELACIONES HUMANAS FAVORABLES, TIPOS DE FAMILIA,
HACIENDOLO DE MANERA PRACTICA Y VIVENCIAL AL GRADO DE LOGRAR LA INTERACCIÓN CON
SUS HIJOS.
CONFERENCIAS, PROYECCIÓN DE VIDEOS (ENTRE OTROS)
3.-
GRUPO DOCENTE
CURSO TALLER DE DESARROLLO INTEGRAL HUMANO QUE MANEJEN TEMAS SOBRE AUTOESTIMA, ACTITUD POSITIVA, COMUNICACIÓN
ASERTIVA, MANEJO DE ESTRÉS, ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE METAS, LOGRANDO LA
SENSIBILIZACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS TUTORÍAS Y LAS BONDADES QUE TIENE.
REALIZAR CURSOS DIRIGIDOS A MEJORAR LA ACCIÓN TUTORIAL
DOTANDO A LOS DOCENTES CON LAS
HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE TUTORES Y TUTORADOS,
ESTABLECIENDO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER ESTE PROCESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario