domingo, 20 de enero de 2013

ACTIVIDAD 4.2



ANÁLISIS DE VIDEOS CON LA TEMÁTICA DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA

DEL ANÁLISIS DEL VIDEO NOS PODEMOS DAR CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACIÓN EN LA TUTORÍA SIN UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA-EFECTIVA, NO LLEVAREMOS A CABO UNA ADECUADA ACCIÓN TUTORIAL, POR ELLO LA IMPORTANCIA DE INCENTIVAR AL TUTOR A EFECTUAR UNA ADECUADA COMUNICACIÓN, TANTO CON LOS PADRES DE FAMILIA COMO CON LOS TUTORADOS.

EN EL VIDEO EN COMENTO NOS PODEMOS PERCATAR QUE EN LA ENTREVISTA TUTOR-PADRE-ESCUELA, ENCONTRAMOS QUE LA COMUNICACIÓN CONSTA DE:
·         COMUNICACIÓN VERBAL
·         COMUNICACIÓN NO VERBAL
·         CONTEXTO
QUE LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN SON:
o   AGRESIVO
o   INHIBIDO
o   ASERTIVO
Y EN CONCLUSIÓN PODEMOS DETERMINAR QUE LA COMUNICACIÓN SE CONVIERTE EN COLABORACIÓN.

ASÍ MISMO SE PROPONEN LAS SIGUIENTES ACCIONES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON  ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y GRUPO DOCENTE.
1.- ALUMNOS
APLICAR DINÁMICAS  GRUPALES QUE PERMITAN ABRIR LA COMUNICACIÓN  Y SE MEJOREN LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

2.- PADRES DE FAMILIA
CURSO TALLER SOBRE: COMUNICACIÓN, PADRES POSITIVOS, TIPOS DE COMUNICACIÓN, RELACIONES HUMANAS FAVORABLES, TIPOS DE FAMILIA, HACIENDOLO DE MANERA PRACTICA Y VIVENCIAL AL GRADO DE LOGRAR LA INTERACCIÓN CON SUS HIJOS.
CONFERENCIAS, PROYECCIÓN DE  VIDEOS (ENTRE OTROS)

3.- GRUPO DOCENTE
CURSO TALLER DE DESARROLLO INTEGRAL HUMANO QUE   MANEJEN TEMAS SOBRE AUTOESTIMA, ACTITUD  POSITIVA, COMUNICACIÓN ASERTIVA, MANEJO DE ESTRÉS, ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE METAS, LOGRANDO LA SENSIBILIZACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS TUTORÍAS Y LAS BONDADES QUE TIENE.
REALIZAR CURSOS DIRIGIDOS A MEJORAR LA ACCIÓN TUTORIAL DOTANDO A  LOS DOCENTES CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE TUTORES Y TUTORADOS, ESTABLECIENDO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER ESTE PROCESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario