domingo, 20 de enero de 2013

ACTIVIDAD 2.3



Rectángulo redondeado: CBT No 2 AHUACATITLÁN
EL ESLABÓN PERDIDO
COMENTARIO Y CONCLUSIONES
ACTIVIDAD 2.3






 




CONCLUSIONES: “EL ESLABON PERDIDO”

Hoy en día, se considera que la educación es una prioridad para el crecimiento del país, si se pretende alcanzar el desarrollo de los países industrializados; por tanto para que sea una educación de calidad debe atender las necesidades sociales del presente y del futuro.
A efecto, debe responder a las exigencias de la población estudiantil ya que en los últimos años, ésta ha perdido su rumbo; dado que no se toma en cuenta características particulares de cada alumno así como su contexto social que es determinante puesto que es el medio en donde se desenvuelve.
Por ello, la Educación Media Superior se ha enfrentado a diferentes contrariedades que limitan su desarrollo progresivo y es ahí donde reside la principal causa de la poca o nula importancia que se le da a éste nivel educativo y que por consecuencia se le considera como el eslabón perdido.
Dicho calificativo, hace referencia a un nivel que se tiene olvidado y rezagado en aspectos tanto culturales como sociales y económicos.
Pues el sistema escolar, no se ha dado a la tarea de supervisar y evaluar minuciosamente los objetivos establecidos inicialmente en los planes y programas de la currícula educativa referente con las capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes de cada estudiante.
Al mismo tiempo, el docente juega un papel importante para el crecimiento de la Educación Medio Superior, pues tomando en cuenta que la ciencia y la tecnología avanzan continuamente conforme a las necesidades de la época actual, debe estar capacitado para poder implementar las estrategias de enseñanza que se requieren en el aula y así poder brindar a la población estudiantil las herramientas y competencias necesarias para insertarlos una vez que concluyan su bachillerato al Sistema Superior (Licenciatura) y continuar con su preparación académica o si así es el caso como señalan las modalidades tecnológicas o bivalentes al campo laboral.
Finalmente las dificultades anteriormente planteadas, son determinantes para limitar el desarrollo de sistema medio superior y hacerlo transparente en el mundo educativo, por tanto deben reconsiderarse y plantear nuevas soluciones al respecto, las cuales den respuesta a las exigencias de la sociedad, instituciones y estudiantes.

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