COMO
SE EVALÚA LA TUTORÍA ACTUALMENTE EN NUESTRA ESCUELA.
La evaluación nos permite evaluar la
calidad e impacto de nuestro trabajo en relación con el plan de acción tutorial
del CBT No. 2 Ixtapan de la Sal.
La
evaluación consiste en la comparación de los impactos reales de la
tutoría. Está enfocada hacia lo que habíamos establecido hacer, lo que hemos
conseguido y cómo lo hemos conseguido. Ha sido formativa: ha tenido
lugar durante la vida del plan de acción tutorial con la intención de mejorar
la estrategia o el modo de funcionar de éste.
La
evaluación se orienta, hacia un aprendizaje a partir de aquello que hacemos y
cómo lo hacemos, concentrándose en:
o
Eficacia
o
Efectividad
o
Impacto
En
el CBT No. 2 Ixtapan de la Sal, la acción tutorial es llevada a cabo por los
docentes horas clase y Orientadores, pero es evaluada por el Subdirector Escolar
y la Coordinadora de Tutorías.
La
Evaluación se lleva a cabo mediante un seguimiento de las actividades planeadas
y realizadas confrontando los alcances obtenidos en el diagnóstico de la
problemática encontrada. Así mismo, mediante la recopilación de evidencias y
productos realizados.
Al
final de cada ciclo escolar se aplicaran instrumentos de medición del desempeño
de los tutores (cuestionarios) a los tutorados, a través de los cuales nos
permitirá medir el desempeño positivo o negativo de los docentes encargados de
la acción tutorial, así mismo se hará una comparación de los índices de
reprobación, deserción y aprovechamiento, la cual nos permitirá evaluar la variación
real de éstos.
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