domingo, 20 de enero de 2013

ACTIVIDAD 4.5



COMO SE EVALÚA LA TUTORÍA ACTUALMENTE EN NUESTRA ESCUELA.

La evaluación nos permite evaluar la calidad e impacto de nuestro trabajo en relación con el plan de acción tutorial del CBT No. 2 Ixtapan de la Sal.

La evaluación consiste en la comparación de los impactos reales de la tutoría. Está enfocada hacia lo que habíamos establecido hacer, lo que hemos conseguido y cómo lo hemos conseguido. Ha sido formativa: ha tenido lugar durante la vida del plan de acción tutorial con la intención de mejorar la estrategia o el modo de funcionar de éste.


La evaluación se orienta, hacia un aprendizaje a partir de aquello que hacemos y cómo lo hacemos, concentrándose en:
o   Eficacia
o   Efectividad
o   Impacto

En el CBT No. 2 Ixtapan de la Sal, la acción tutorial es llevada a cabo por los docentes horas clase y Orientadores, pero es evaluada por el Subdirector Escolar y la Coordinadora de Tutorías.

La Evaluación se lleva a cabo mediante un seguimiento de las actividades planeadas y realizadas confrontando los alcances obtenidos en el diagnóstico de la problemática encontrada. Así mismo, mediante la recopilación de evidencias y productos realizados.

Al final de cada ciclo escolar se aplicaran instrumentos de medición del desempeño de los tutores (cuestionarios) a los tutorados, a través de los cuales nos permitirá medir el desempeño positivo o negativo de los docentes encargados de la acción tutorial, así mismo se hará una comparación de los índices de reprobación, deserción y aprovechamiento, la cual nos permitirá evaluar la variación real de éstos.

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