domingo, 20 de enero de 2013

ACTIVIDAD 2.6



Rectángulo redondeado: CBT No 2 AHUACATITLÁN
PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
CONCLUSIONES
ACTIVIDAD 2.6






 




CONCLUSIONES

En todo momento de la vida el individuo es un ser sociable por naturaleza, luego entonces busca relacionarse con las demás personas para tratar de subsistir.
A partir de dicha circunstancia, la comunicación desempeña un papel fundamental en las relaciones del hombre, pues a través de ella comunica sus necesidades, deseos, ideas, sentimientos y pensamientos.
El ámbito educativo no está exento de ella, ya que diariamente alumnos, docentes, administrativos y todo cuerpo académico hacemos uso de ésta en cualquiera de sus formas tanto oral como escrita para poder interactuar.
Por ello, es de suma importancia que los docentes frente agrupo desarrollen habilidades comunicativas para poder entender dicho proceso y de esta manera transmitir un mensaje efectivo, en el cual se realice un intercambio de información ideas y análisis.
Por lo tanto, la pedagogía educativa debe cumplir con los elementos de la educación si se pretende alcanzar los objetivos de la educación, que consisten en lograr el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos para adquirir un aprendizaje óptimo en el estudiante.
Es aquí donde el docente debe implementar estrategias comunicativas de enseñanza para que el alumno capte los contenidos temáticos, reflexione y analice a partir de un pensamiento abstracto.
La comunicación entonces, juega un rol imprescindible dado que está inmersa en nuestras vidas y sin ella no se podría establecer ningún tipo de relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario